Inpiracion a la hora de escribir






Tal vez no todo el que me lee sea escritor y quizás no tenga interés en serlo, pero se que muchos se preguntan cómo muchos se inspiran para inscribir, tal vez no todos tengamos la misma forma de inspirarnos o de imaginar (cada escritor tiene un modo único). Yo por un lado, me inspiro mucho cuando veo una película, serie o miro imagenes, muchas veces no me cuesta escribir porque me siento inspirada para hacerlo, otras veces por el contrario las palabras no fluyen con tanta facilidad y tengo que analizar mucho y esforzarme por escribir un capítulo, como dije, esto varia en cada escritor y en cada forma de escribir según la persona. Yo personalmente siempre que voy a escribir alguna escena que me cuesta (como lo son los problemas) intento analizar todo e imaginarlo mientras lo escribo, solo dejo que la escena pase en mi mente y la escribo segun la imagino, intento tomar notas para que no  se me olviden los detalles y seguir analizando todo para que quede perfecta. Se que todos los escritores, y me incluyo, hemos pasado por uno estancamiento, donde no sabemos cómo seguir, tal vez desarrollar el problema (como a mi) o incluso como terminar el libro, pero todo es cuestión de determinación y ganas, si tienes el deseo de hacerlo, lo puedes lograr. Algo que me ha ayudado en estos días con todo esto de el covid-19 es el escribir, despeja mi mente y logró tener una secuencia mas clara en mi mente, el escribir seguido y crear un hábito es muy importante y sobre todo leer, leer es la clave para seguir mejorando como escritor, debes ver las técnicas que otros escritores emplean, cómo profundizan en cada personaje y cómo desarrollan las tramas, este tiempo en casa me ha servido para mejorar el desarrollo del problema en mi libro, he tenido tiempo para leer esos libros que tenía en mi habitación dejados de lado por el estrés de la vida diaria y too el ajetreo de la escuela, me ha ayudado a sobrepasar todo esto de la pandemia creando una rutina, tengo tiempo para leer y escribir y por supuesto, analizar, lo que es muy importante para escribir, así cuando llegas frente a la computadora todo fluye mejor. El leer libros te ayuda además de mejorar tu técnica te sirve de inspiración, por lo menos a mi me ha servido mucho de inspiración y espero que ha ustedes igual. Siempre intenta pensar positivo, eso te servira mucho a la hora de desarrollar tu libro o de tener ideas nuevas y sobre todo nunca pares de imaginar y de sonnar! el constantemente imaginar me ayuda mucho a la hora de desarrollar escenas, comienzo a imaginar cómo se daría la escenas y comienzo a imaginar la escena como si fuera una película, ahí fluye todo. Por ultimo un metodo que me sirve para escribir es el hecho de escuchar música mientras escribo, esto me ayuda a inspirarse y desarrollar mejor las reacciones de los personas, soy una persona que hace todo con música, así que creo personalmente que es por eso, creo que música influye grandemente en cómo vemos las cosas y a mi me ayuda a sentir mejor y inspirarme. Espero que este blog les haya servido para entender un poco mas mi forma de escribir y de donde surge la inspiración para escribir, espero que les sirva de ayuda y puedan utilizar algún método que yo utilizo, si es asi, dejame un comentario y dime cual utilizas o cual utilizarias para ti. 





                                                                                                                                      con amor,
FFAANNYY_VARGAS ♥️


instagram:ffaannyy_vargas
wattpad:ffaannyy_vargas 

Comentarios

Entradas populares