La escritura es una terapia



La escritura como terapia. Tal vez no entiendan muy bien el título o ya se hagan una idea, pero hoy les vengo a hablar de mi experiencia personal y como el escribir me ha hecho sentir relajada muchas veces, aun cuando estaba muy estresada y es que la escritura y la lectura tiene beneficios inimaginables, pero de eso hablaré en otro blog, hoy escribiré de mi experiencia personal y de cómo me sirve escribir como terapia a mi, tu también puedes contarme tu propia experiencia en los comentarios. Primero, un consejo, no veas el escribir como una actividad de estrés porque debes pensar e imaginar, ve la escritura como una actividad divertida, en la cual podrás poner tu imaginación a trabajar y divertirte creando. Así lo veo yo y es como más disfruto de escribir, imaginando escenarios divertidos y crear e inspirarme en muchas cosas que me han sucedido o que desearía me sucediera o por el contrario, jamas me han sucedido y tampoco deseo que me sucedieran. La escritura es divertida porque puede suceder lo que tu quieras, es un juego en el cual tu pones las reglas ya que eres el creador, o asi lo veo yo. otro consejo, no fuerces a tu mente a imaginar, deja que fluya, si sientes que tienes un bloqueo, ve una película, sal al exterior, lee o relájate, lo que haga falta para que tu mente vuelva a fluir y no te fuerces a hacerlo, muchas veces cuando lo fuerzas tambien asi se vera tu capitulo. Inspírate de todo y mantente alerta siempre, nunca sabes de donde podría surgir una buena idea, eso me suele pasar, siempre tengo la imaginación dispuesta a recibir nuevas ideas, por lo que cualquier lugar es buena para inspirarme: la playa, el parque, mi cuarto o la escuela. Lo más importante de todo tu proceso creativo es fluir, si dejas que tu imaginación fluya, tu escritura fluira, no la fuerces, ese es mi consejo mas sincero, no fuerces nada, la fluidez es la clave. En mi experiencia personal el peor error que he cometido es ese, cuando intento forzar las ideas, la escritura o la imaginación, solo he llegado a crearme un bloqueo el cual me cuesta salir.

Espero que les haya gustado el blog de hoy, estos son mis mas sinceros consejos y los mas que me han ayudado a mi. No olvides suscribirte y comentar sobre que te gustaría que escribiera. 




Con amor, 
ffaannyy_vargas ♡





Instagram: ffaannyy_vargas 
Wattpad: ffaannyy_vargas 




Comentarios

Entradas populares