Beneficios de escribir

 



Si te gusta a escribir, como a mi, aqui te traigo unos beneficios para que lo sigas haciendo, o si por el contrario, te gusta la idea de escribir, pero no terminas de convencerte, aquí tienes razones para comenzarlo a hacer. 





1. Te ayuda a sanar: Esta comprobado que el hecho de escribir eso que te duele, aunque no lo publiques, te ayuda a sanar, te desahogas, comienzas a sanar de adentro hacia afuera. Si sientes que algo te molesta, te enoja, te frustra, te duele, te hace feliz, escríbelo, recuerda que lo que escribimos nos hace sentir desahogados, si es algo que te hace feliz, recuerda que eso durará hasta que decidas desechar el papel, por lo tanto, muy bien podrias volver a leerlo cuantas veces quieras. He leído y escuchado de personas que escriben sus sentimientos y luego queman el papel, como una metáfora, donde escribes tu dolor, y luego lo quemas, lo desapareces. Así que, si estás pensando escribir, nunca lo has hecho y te quieres desahogar, escribelo, te prometo que te sentirás mucho mejor.


2. Aumenta tu creatividad: Si muchas veces te sientes que te cuesta mucho ser creativo o creativa, te cuesta imaginar algo, escríbelo, tal vez las primeras veces te cueste, pero luego ya comenzaras a fluir mucho más rápido. Además el crear un hábito de escritura te hará fluir mas a la hora de escribir o redactar cualquier cosa que deseas desarrollar.


3. Te ayuda a aliviar el estrés: si muchas veces te sientes estresada o estresado, con muchas preocupaciones y no sabemos canalizarlo, una de las mejores técnicas que puedes utilizar es la escritura, ya que esto te ayuda a eliminar ese estrés o al menos reducirlo. Este es un punto del que yo estoy completamente segura, ya que es algo que a mi me funciona muy bien para canalizar mis emociones. Esto es un punto que tiene validez incluso científicamente, esta es una practica tan relajante como el deporte o ver películas, solo que en esta en especifico es una en la que puedes depositar lo que sientes o piensas en un papel. Así que te invito a probar esta técnica si te sientes estresada o estresado y no sabes que intentar, lo mismo para cuando estes triste o enojado, feliz o amargado. Y recuerda, puedes quedarte con lo que escribas y no tienes que compartir tus sentimientos al mundo, solo si quieres y te sientes preparado. 


4. Aprendes mientras te diviertes: si algo he aprendido en mi proceso de escritura es que aprendes más escribiendo de lo que te imaginas. Yo que escribo puedo decirte con certeza que no es escribir por escribir, muchas veces tienes que buscar información sobre un tema el cual no dominas. Es algo muy divertido aunque no lo sueñe, porque muchas veces son temas que consideras importantes, interesantes y deseas educarte, por lo que incluso esto, es una forma divertida de relajarte. 


5. Te ayudará a expresarte: si eres una persona que, como yo, muchas veces no encuentras las palabras adecuadas para expresar tus sentimientos, este es un excelente ejercicio para eso, ya que al escribir, te ayudará a entenderlos mejor, buscar palabras que se adecuen a lo que sientes y poder expresarlos mejor a otras personas. Por eso es importante que sepamos lo que sentimo, que lo hablemos o lo escribamos, lo que sientas mejor. Si eres una persona que no tiende a hablar sobre sus sentimientos, esta es una excelente forma de hacerlo, de entenderlos mejor, no saben cuánto escribir me ha servido a mi para entenderme a mí, como funciona mi cerebro y porque hago muchas veces las cosas que hago. A veces es formando la personalidad de un personaje, donde me doy cuenta de muchas cosas, y ni siquiera tienes que construir un personaje ficticio para entenderte a ti mismo, comienza un diario o escribe cuando te sientas agobiado. Te sentirás mucho mejor.

 


Con amor, 

FFAANNYY_VARGAS ♡







Instagram: ffaannyy_vargas 

Wattpad: ffaannyy_vargas 

Comentarios

  1. Ahora que te pude leer, que pude conocer un poco cosas que no sabía voy a escribir más seguido. Gracias por informarnos!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho leer esto, ese era mi punto, no importa si decides divulgar tu trabajo o usarlo solo como pasatiempos, es un gran hobby con muchos beneficios. Me alegra leer que te ha servido . Muchas gracias por leerme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares