Como superar un bloqueo escritor

 




Bienvenido a un nuevo blog! El blog de este semana es uno que me ha servido incluso a mi, y que aunque tal vez ya haya hablado sobre esto en algún otro blog, solo ha sido ambiguamente. Este fin de semana me encontré escribiendo un nuevo capítulo para mi libro, eres lo único que necesito, y me dio por primera vez desde que lo comencé a escribir, un bloqueo de escritor. No tenia ganas de escribir y sentia que lo hacia mal. Y eso tambien es valido, a veces no nos sentimos satisfecho con nuestro desempeño y debemos detenernos, un mal dia no significa que lo estes haciendo mal. Significa que debemos aceptar a descansar y hacer las cosas cuando tengamos ánimo y nos sintamos mejor. Por eso, mi primer consejo: es este, no escribas si no te sientes con el ánimo de hacerlo, hazlo cuando tengas ganas y una idea clara de lo que quieras plasmar. De otro modo solo saldra algo que no te gustaras y te sentirás insatisfecho. En mi experiencia personal, la mas reciente, fue este fin de semana, y me tarde dos días más escribiendo este capitulo, pero al final, me sentí satisfecha con el desempeño logrado, por tanto, no te fuerces, tu creatividad te lo agradecerá. Segundo consejo: haz una lista. Si, una lista con tus ideas y organízate, ya sea si escribes un libro, poemas o relato, lo que sea que escribas, plasma las ideas en un papel o donde te agrade mas, de preferencia en un lugar donde recuerdes dónde está. Luego, divide esas ideas y traza un plan. Yo solía ser una persona muy desorganizada en cuanto a escribir se refiere. Nunca tenía un plan determinado y siempre fluía a donde mis ideas me guiaran, escribiendo muchas veces cosas con las que no estaba del todo encantada. Por eso, es importante organizarse, si eres de las que las ideas fluyen cuando te sientas a escribir, no olvides anotarlas, luego continua haciendo lo tuyo. Tercer consejo: lee, ve películas, series y habla con otros. A Veces queremos mantener nuestro arte (porque si, escribir para mi es un tipo de arte)  escondido para sorprender a otros o porque al contrario, nos causa vergüenza enseñar nuestro trabajo por el que dirán, y la realidad es, que todos tenemos ese temor, creamos un poco más en nosotros mismos, en lo que hacemos y confiemos en nuestro talento, por si nadie te lo dijo hoy: ¡Eres talentos/o! ¡me encanta lo que haces y como lo haces! ¡lo estas haciendo genial! 


Solo por favor, asegurate de no dudar que lo haces increible! 








Con amor, 

FFAANNYY_VARGAS ♡






WATTPAD: FFAANNYY_VARGAS 

INSTAGRAM: FFAANNYY_VARGAS 

 

 





Comentarios

Entradas populares