Mis mejores lecturas de este año

 





Hola! Hola! ya que este blog fue creado para dar consejos, inspirar y además, escribir, quiero hoy darles unas recomendaciones de libros que he leído este año y lo han hecho, sin duda, mucho mejor. Sin mas, comencemos.


La primera recomendación es, un libro, que sin duda se convirtió en uno de mis favoritos y que no puedo creer que tarde tanto en decidirme a leerlo. 



Los juegos del hambre -Suzanne Collins 





Esta fue, sin lugar a dudas mi mejor lectura, la verdad, cuando lo compre, nunca pensé que me fueran a gustar tanto, pero sin duda, fue una grata sorpresa, me encanto y me enamore Peeta, admire a Katniss y algunas veces odie a Haymitch, pero también lo entendí. Esta saga, sin duda marcó mi año como una de las mejores, lo tiene todo, y es tan fácil sumergirse en su trama por la ambientación y las descripciones, que sin duda, lo volvería a leer unas mil veces más. Y si, esto lo esta escribiendo la fan incondicional de los juegos del hambre jaja. Cada personaje me hizo sentir mucha empatía, aun los villanos (el que me falta conocer mas a fondo es a Snow, pero leeré pronto balada de pájaros cantores y podré entenderlo mejor a el tambien) debo también decir que por primera vez, un final me dejo con una sensación de vacío increíble, porque sabía que ya no sería parte de ese increíble mundo, así que sin duda es una lectura que engancha y te duele mucho terminarla. Algo que me llamo mucho la atención de este libro es que son bastante futuristas, a pesar de que fueron escritos en el 2007, yo aun en el 2020 los sentí como me transportaban a un futuro muy lejano, así que esa habilidad de la escritora sin duda me llamo mucho la atencion y ademas me encanto. 




Por si no han leído este increíble libro, les dejo a sipnosis del primero para o caer en spoilers.  

Sinopsis: Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.







La segunda lectura de este año que se volvió una de mis favoritas, es:


Aquí empieza todo -Jennifer Niven 





La verdad este fue el primer libro que leí en cuanto mi pais entro en cuarentena, tenia muchisimas ganas de leerlo, porque trata el mismo tema del que yo escribo, el cual es las protagonistas de talla grande, quería leer un libro en fisico de este tema, ya que en wattpad he leido muchisimos y quería darle la oportunidad a este. La verdad es que me encantó, no pude parar de leerlo y lo leí en tan solo dos días, lo que es un record para mi, siendo sinceros. Lo mas que me emociono fue que la autora anunció durante este año que la película será adaptada a la pantalla grande y yo no puedo estar mas feliz, es un libro tan enriquecedor en todos los sentidos que te hace querer leerlo mil veces, no importa si no te identificas con el peso de la protagonista, ella te hará sentir identificado con sus vivencias, sus miedos, sus temores y también sentirte inspirado con su valentía, o al menos así yo lo sentí. Libby y Jack son sin duda uno de mis personajes favoritos, tiene tanto potencial para inspirarnos que simplemente es algo increíble . 



Sinopsis: Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. 






Comencemos con mi género favorito, los thrillers:



La buena hija -Katherine Slaughter 



 

La verdad es que compre este libro hace algunos dos años quizás, con pocas expectativas, ya que para ese momento ni siquiera sabia ni siquiera lo que era un thriller, pero ahora, con varias lecturas de este género, y la mejor, esta, puedo decir que es uno de mis géneros favoritos. Este libro es uno bastante extenso, pero que te hace no querer detenerte de leer, el suspenso te mantiene todo el tiempo alerta de lo que esta pasando y simplemente es sensacional, nunca adivinarás lo que pasará y los giros que dará la trama, además de ser muy interesante y sencilla de leer. 

SinopsisDos niñas son obligadas a internarse en el bosque a punta de pistola. Una huye para salvar su vida. La otra se queda atrás. Hace veintiocho años, un crimen horrendo sacudió la feliz vida familiar de Charlotte y Samantha Quinn. Su madre resultó muerta. Su padre, un conocido abogado defensor de Pikeville, quedó roto de dolor. La familia se deshizo irremediablemente, consumida por los secretos de aquella noche pavorosa.Transcurridos veintiocho años, Charlie se ha convertido en abogada siguiendo los pasos de su padre. Es la hija ideal. Pero cuando la violencia vuelve a cebarse en Pikeville y una espantosa tragedia azota la localidad, Charlie se ve inmersa en una pesadilla. No solo es la primera persona en llegar a la escena del crimen, sino que el caso desata los recuerdos que ha intentado mantener a raya durante casi tres décadas. Porque la sorprendente verdad sobre el acontecimiento que destruyó su familia no puede permanecer oculta eternamente.






La mujer en la ventana -  J.A. Finn 









Había leído buenos comentarios sobre este libro, fueron las reseñas de las bookstagramers lo que m hicieron darles una oportuniad a este libro, todos tenían razón, el libro es excelente, no por nada ya tiene adaptación a la pantalla grande. Es un thriller en serio adictivo, sus capítulos son muy cortos lo que te hace querer devorarte la historia, se siente muy liviano por lo corto de esos capitulos, ademas de que te hace plantearte mil veces lo que lees y lo que crees, en un momento dado, lo único que haces es simplemente entregarte a la trama y dejar de crear conjeturas porque sencillamente no es para nada predecible. Su final es sumamente inesperado y toda la trama te hace entrar casi de lleno en la piel de la protagonista, por lo que se vive muy de cerca todo lo que pasa, dejando el final con la boca abierta. Así que si estas buscando un thriller con un final inesperado y que además te haga no querer dejar de leer, este libro es sin duda alguna, la mejor opción. 

SinopsisLa Dra. Anna Fox pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio considera ejemplar.

 





El silencio de la ciudad blanca - Eva García  Sáenz de Urturi 


Este libro me llamó la atención para leerlo ya que bueno, como ya dije, me encanta el thriller, aunque este es más una novela policial, pero igual me encanto. Este libro ya fue adaptado a la pantalla grande, es el primer libro que he leído de este género y sin duda m ha gustado bastante, y planeo darle más oportunidades a este género, ya que sin dudas es bastante interesante de leer además de que el suspenso en cada capítulo es único. Debo decir que lo mas qe me atrapó de este libro son todos los giros que da la trama, son inesperados, sorprendentes y llenos de intriga, cada nueva pista solo hace más que confundirte cuando ya creías tener muy claro quién era el culpable, y de pronto, todo cambia, porque incluso cuando descubres quien es, el libro da un giro y vuelves a no tener idea de quien es al punto de quedarte en blanco porque ya no sabes a quien más culpar. Sin duda uno de mis mas grandes aciertos fue darle una oportunidad a este libro este año. 


Sinopsis:Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector de criminalística, debe cazar al asesino ritual que aterroriza toda la ciudad. La frecuencia de los crímenes y la poca ayuda de las redes sociales, llevará a Unai al extremo. Quizá este peculiar asesino se encuentre más cerca de Unai de lo que el mismo puede ver. 


Espero que les haya gustado este blog un poco diferente al resto pero que sin duda a ustedes les gusta mucho y espero que les sirva este blog para encontrar sus futuras lecturas ya que estas sin dudas son muy buenas. 

Comentenme si quisieran lo mismo pero con libros de wattpad, se lo dificil que es llegar a mas personas cuando eres escritor en esta plataforma y por eso quiero leer tus recomendaciones, porque todos merecen una oportunidad, deja su autor también y si tu mismo has escrito un libro, deja aquí su nombre. 





Con amor, 
FFAANNYY_VARGAS ♥️









Instagram: ffaannyy_vargas 
Wattpad: ffaannyy_vargas 




Comentarios

Entradas populares