Brilla

 




Hola! espero que esten todos muy bien y con salud. Los blogs especiales sobre halloween lamentablemente se acabaron :(   pero hoy vuelvo con los blogs sobre amor propio que tanto disfruto escribir y como me había dado cuenta que ya hay muchos con casi el mismo nombre, he decidido que el de hoy se llamará Brilla. Qué porque este nombre? bueno, porque todos tenemos algo extraordinario dentro de nosotros y quiero motivarlos a que lo saquen. 


Empezaré contando mi propia experiencia y espero no aburrirlos. Como muchos, mi país entró en cuarentena desde marzo, y había muchos sentimientos dentro de mí, la preocupación, la tristeza, el enojo, la frustración y un poco de tranquilidad por el hecho de no volver a tener que ir a la escuela, aunque eso significaba perder mis últimos días ya que ese era mi último semestre en la escuela, así que había sentimientos encontrados. Me costó mucho superar todos esos sentimientos, porque me sentía en un pozo sin fondo del que no podía salir. Un dia, me propuse comenzar una rutina, en enero había comenzado a escribir y deseaba poder adelantar lo más que pudiera en ese tiempo, por lo que me cree una rutina, me levantaba a cierta hora (no demasiado temprano he de confesar) pero tampoco tan tarde, luego desayunaba y finalmente me sentaba a escribir mi libro, creaba cosas, entre esas ideas,surgió este blog, que me encanta. Cuando finalmente me adapte y comencé a ver los resultados de estar en cuarentena, me sentí más aliviada, no podía parar de imaginar y pensar en nuevos libros, leía todos los días, y por fin, había hecho una pausa en mi vida para poder concentrarme en mi misma. Cuando me sentía muy agobiada meditaba o escuchaba algo de música o sonidos relajantes, aunque no fuera a la escuela seguía lavando mi cabello y cuidándome como si lo hiciera o incluso más. Fue ahí cuando me di cuenta que todos tenemos el poder de convertir una situación mala en algo bueno. 


El proceso ha sido largo y fuerte, no lo voy a negar, pero me ha servido para sacar lo mejor de mi, sanar muchas heridas en las que nunca me había fijado siquiera y para darme importancia yo misma. Se que la cuarentena no es fácil, que sigue en algunos países y peores que en otros, pero hoy vengo a exhortar a que sueltes todo eso que te hace daño, todo eso que no aporta nada a tu vida, que te sigue reteniendo en un lugar, con una persona o te detiene de lograr tus metas, tu eres suficiente, lo puedes lograr, se que no es facil, es mas sencillo decirlo, escribirlo que hacerlo. Pero la verdad es, que si no tomamos acción ahora, no lo haremos nunca, creeme, al principio no fue facil, me costo mucho, llore mucho y me enoje aun mas, la rutina aunque tediosa, me mantenía alejada de mi misma, en cambio, en el encierro, no tenía otra opción más que escucharme. Pero hoy agradezco haberlo hecho, haberme detenido en toda esta rutina, porque por ella, aprendí el amor que tengo por la escritura, lo que disfruto leyendo, lo mucho que aprendo, las ganas que tengo de seguir conociéndome y aprender a ser mejor persona. Quiero ser más. Se que no es fácil, está permitido caer, golpearse, equivocarse, enojarse y todo lo que deseen, pero por favor nunca se rindan, sigan intentándolo, saquen lo mejor de si, hagan algo que les apasione, no se detengan. 

Les dejo unos consejos que me sirvieron a mi, para encontrarme: 

1. crea una rutina
2. desarrolla algo que te guste (el arte, la pintura, la escritura, leer, dibujar, etc) 
3. comienza algo que por falta de tiempo no hayas hecho 
4. cree en ti (suena fácil, pero ya me dirán ustedes) 
5. saca tiempo para ti, cuidate
6. medita o haz un tiempo donde el único propósito sea relajarte 


El blog de hoy es un poco largo, pero gracias por quedarse hasta el final y leerme. No saben lo agradecida que me siento por su apoyo.  


Con amor, 
FFAANNYY_VARGAS ♥️








Instagram:  ffaannyy_vargas 
Wattpad: ffaannyy_vargas




Comentarios

Entradas populares