Cuanto te amas?

 




Hola! espero que todos esten bien y con salud qué es lo más importante. En el dia de hoy, vengo con uno de mis blogs que tanto me gustan escribir y es sobre el amor propio, por el título, pensara que hay una escala de amor propio, pero no, jamás les diría cómo es que se tienen que amar o mucho menos decirle lo que tienen que hacer, no, todo esto, es un blog para motivarlos a encontrar su camino hacia la meta, que es el amor propio. 

Creo que, debería empezar como los blogs anterior, con alguna historia mía, para que de paso, nos conozcamos un poco más. Aunque me gustaria hacer mas adelante un blog con todo mi proceso, para llegar a amarme y aceptarme, así que este ser corto. 



Hace muy poco, me di cuenta de que, estaba sola, y me refiero a que, me sentía sola, muchas veces hice malas elecciones o acepte cosas que no tenía que aceptar por no estar sola. Para ese momento, no lo aceptaba, pero como leyeron en el blog anterior, en esta cuarentena no tuve de otra que escucharme a mi misma y aceptar lo que había estado haciendo mal. Aceptando migajas, envidia, malos tratos y que me hicieran sentir inferior.  La que estaba mal era yo, porque las aceptaba, pero creía que eso era lo normal, que no importando con quienes estuviera, siempre se iba a repetir lo mismo. Pero llego mi mejor amiga a mi vida y lo cambió todo, me enseñó que las cosas no son así, que existen las amigas buenas, amistades sanas y libre de envidia y engaños. Estoy cambiando, y seguirá cambiando, porque mi realidad no es la misma que será dentro de unos meses o dentro de unos años, voy a seguir creciendo y cambiaré pero intentaré jamás volver a estos malos hábitos. Solo quiero decirles con esto que, detecten si algo les hace sentir mal, saquenlo de sus vidas y continúen, aunque tengan que hacerlo solos, vale la pena disfrutar de tu propia compañía si es lo más saludable. Les puedo decir, que ahora que se que era lo que me hacia sentir triste, inferior e insegura, lo detecte y lo saqué de mi vida, soy mucho mas feliz y estoy segura de que ustedes tambien lo seran. 



Encuentren que es lo que los detiene de amarse a ustedes mismos, si es una persona, un grupo de amistades, familiares o hasta tu pareja, incluso si eres tu mismo. Hay que comenzar a arreglar lo que está dañado o desecharlo, no podemos seguir reciclando lo que tanto daño nos hace. Siempre va a doler, pero luego llega la fase donde te sientes aliviado y feliz (en la que yo estoy) y comienzas a preguntarte cómo es que te tardaste tanto. 


y para terminar, como hace varios blogs, algunos consejos que a mi me sirvieron: 

1. detecta si el problema o el impedimento eres tu o alguien de tu círculo 
2. evita criticar (no hagas lo que no te gusta que te haga) suena a un consejo para un niño, pero cuando te das cuenta de la veracidad de las palabras, entendemos porque nos los dicen desde niños. 
3. elimina el problema de raíz, pero si te sientes mejor, explicale como te hizo sentir esa persona. 
4. entiende que las relaciones toxicas y si hay amistades saludables 
5. comienza a aceptar que tu mismx eres suficiente 
6. no necesitas de nadie 
7. Eres capaz y puedes lograr lo que desees 
8. Se puede vivir con pocas personas o solo
9. date la oportunidad de conocer nuevas personas, no todo el mundo es igual 
10. Observa tus debilidades y fortalezas, ambas aceptarlas y amarlas, siempre intenta ser mejor. 





Con amor, 
FFAANNY_VARGAS ♥️








INSTAGRAM: ffaannyy_vargas 
WATTPAD: ffaannyy_vargas 








Comentarios

Entradas populares