Calidad sobre cantidad

 




Hola! espero que estén todos bien, en el día de hoy he decidido escribir sobre la cantidad de palabras que debemos escribir en nuestros libros (que no es una en especifica). 


Al principio cuando comencé a escribir, escribía muy poco (cosa que es completamente normal) y luego según escribía mas y entendía mejor como desarrollar mis personajes, desarrollar los diálogos y todo lo que se necesita, aunque aun estoy aprendiendo. Pero hoy les vengo a hablar sobre la calidad de tu obra. Tu obra puede tener cortos y largos capítulos, no debes sentirte culpable si no alcanzas una cantidad de palabras en especificó, mejor continua escribiendo y una vez lo termines, lee todo tu manuscrito y regresa a las partes donde te consideraste ambiguo/a y añádele lo que creas necesario. 





 ¿Por qué luego y no mientras estas escribiendo?

La respuesta es sencilla, porque de no tener una idea clara de lo que se quiere escribir, tendemos a utilizar rellenos, muchas veces escribimos algo que no sentimos o que ni siquiera va con nuestro personaje, por eso es importante que nos sintamos inspirados a la hora de escribir. Muchas veces he leído y he dicho que debemos escribir todos los días y es así, pero también debemos darle un descansó a nuestra cabeza, esperar a que fluyan las ideas en lugar de forzarlas y escribir todos los días al menos dos palabras, para no perder la costumbre. 


Cuando no te sientas inspirado, piensa en las razones por las cuales escribes. Como por ejemplo, yo escribo porque me ayuda a desahogarme y a mantener mi creatividad funcionando, ya que es una de mis cualidades, me encanta imaginar todo el tiempo historias y escribirlas. ¿tu por que escribes? 


Pero retomando el tema de la escritura y los capítulos. No se deben sentir mal por la cantidad de palabras que escriben, ya sean muchas o pocas, y si esto varia. Me costo mi tiempo entenderlo, pero la cantidad de palabras no afecta a tu desarrollo de los personajes o de tu historia, al menos por capitulo. Y es mucho mejor escribir un capitulo corto a escribir uno con el que no te sientas orgulloso porque sientas que utilizaste mucho relleno (nos ha pasado a todos) por eso, siempre recuerda porque lo haces y porque lo quieres seguir haciendo. Si aun no sabes los beneficios de la escritura, en uno de mis blogs encontraras estos beneficios. 













Y esto es todo por el blog de hoy, espero que les haya gustado y que sobre todo les sea de utilidad. Espero leerlo en los comentarios y saber que les pareció. Recuerden hacer las cosas que les apasionan siempre y perseguir todos sus sueños no importando que tan difícil sea. 





Con amor,

FFAANNYY_VARGAS ❤ 











Comentarios

Entradas populares