Como hacer que tu libro TRIUNFE

 

BLOG SEMANAL 



Hola! espero que todos y todas se encuentren bien y con salud, que hayan comenzado el año de la mejor manera posible. Hoy es un blog para hablar un poco sobre mis libros y darles algunos consejos para que se motiven a escribir lo que les apasiona. 




1. Escribe sobre un tema que te guste: 

Creo que ya todos deben decir, que es un consejo muy vago o que es muy obvio, pero la realidad es diferente cuando comenzamos a escribir y no tenemos las lecturas que deseamos (si es una plataforma como wattpad donde comienzan a escribir) pero ahí es donde entra mi consejo, no escriban por las vistas o los votos, por los comentarios o por las criticas, escriban para ustedes, escriban algo que les guste y que disfrutes hacerlo, tarde o temprano tendrás el reconocimiento que mereces y te aseguro que si no es lo que esperabas, tendrás la satisfacción de que lo hiciste bien. Mi consejo mas sincero es este: no renuncies a escribir lo que te gusta solo por las lecturas, ama lo que escribes y las lecturas llegaran por si solas. 


2. No te compares:

Creo que este punto es bastante importante ¿por que? pues porque muchos tendemos a hacerlo (yo incluida) y aunque a veces nos sentiremos que lo estamos haciendo mal, es totalmente falso, lo estas haciendo bien, es solo que cada escritor tiene su propio tiempo, sus propios lectores y su publico, a veces es difícil no recurrir a la comparación, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Es difícil, pero lo mejor es que no hacerlo, eso solo te detendrá para seguir con tus sueños. Y recuerda, cada escritor es único, cada uno tiene un apoyo diferente y algo que nos hace únicos, por lo tanto, no te afanes por los lectores que aun no llegan, solo déjate llevar y no te compares. 


3. Planea lo que escribirás: 

Este es un consejo que me hubiera gustado haber escuchado antes de comenzar a escribir y aunque ahora mismo muchas personas lo dicen, a mi me costo mucho entenderlo, ahora se me hace mucho mas fácil poder llevar la secuencia de mis propias novelas y de cuidar mas los detalles. Antes de comenzar cualquier historia, solo escribe en un papel o incluso en tu celular (eso es lo que yo hago) las personalidades de cada personaje, las escenas que quiero escribir y que serán imprescindibles para la trama y además las nuevas ideas que se me van ocurriendo para tener una idea clara antes de comenzar a plasmar todo en mi computadora.  




4. No le temas a la critica:

Creo que esto es uno de los temas mas difíciles para cualquier persona que se exponga en las redes, pero la realidad es que siempre habrán personas que quieran dar su destructiva opinión (que conste que no toda la critica es mala en tanto sea constructiva y aporté algo) pero la realidad es que no podemos detenernos, no por una critica o un mal comentario, debemos seguir y para saber la opinión de un lector antes de publicar algo, lo mejor es que antes de publicar un capitulo o el libro, alguien cercano a ti lo lea y te de su opinión, recuerda que siempre podrás corregir lo que escribes y que esta bien hacerlo, no siempre las cosas se nos dan de la primera. 



Y hasta aquí el blog de hoy, espero que les haya gustado y que les sirva de alguna manera o otra, ya sea para motivarlos, para entender mejor el mundo de la escritura o para saber que no son los únicos que se han sentido así. Recuerden que no están solos, que si necesitan preguntarme algo sobre  escritura o algún otro tema, estoy disponible, no soy una profesional, pero en base a mi experiencia intentare contestarte. 










Con amor, 

FFAANNYY_VARGAS ❤








Comentarios

Entradas populares