Libros con protagonistas fuertes

 

Libros con protagonistas fuertes


¡Hola! ¿como se encuentran? espero que esten bien y con salud. Como vieron en el título, hoy en el blog vamos a hablar sobre mujeres fuertes, version libros, hace poco hice un reel con esta temática, pero hoy decidi abundar más sobre el tema ya que estas mujeres merecen un blog entero sobre ellas. Bueno, sin mas, comencemos. 





1. Eleanor & Park :  Este libro lo he leído hace muy poco y me ha gustado muchísimo, sobre todo por como nos muestra a esta protagonista fuerte e inteligente. Sin miedo a nada. Digo esto porque Eleanor  tiene que pasar por muchas cosas a través de todo el libro, traiciones, corazones rotos y mucho pero mucha intimidación por parte de Richie, su padrastro. Creo que como Eleanor intenta vivir solo se puede describir con una palabra: sobrevivir. Su madre no es la mejor madre del mundo, no por como la trata, sino de lo que es capaz por no estar sola. Y bueno, no cuento más para no darles spoiler, pero si lo han leído, sabrán de lo que hablo. 





2. Los juegos del hambre: Bueno creo que todos saben de quien voy a hablar, aunque también quiero resaltar otros personajes como lo son Prim, Rue y  Johanna Mason. Creo que solo por el hecho de que todas lucharon por sus vidas, las hace fuerte, pero hay otros ámbitos que admiro totalmente de estas mujeres.  Katniss demostró su valentía al presentarse como tributo por Prim, para mi fue una señal de su amor incondicional, de como ella eligió morir (porque no tenía la certeza de que viviría) al arriesgarse a ofrecerse como tributo y hay muchas veces más donde me demostró lo valiente, fuerte y audaz que era, pero no quiero hacer este blog eterno. Prim, a pesar de que no se habla mucho de ella y que además no fue a los juegos del hambre (como sucedió con Rue) ella tenía un deseo de ayudar, era muy madura y le encantaba servir, lo podemos ver, hasta en su última escena, donde valientemente fue a ayudar a los lastimados, y como en otras escenas, aunque arriesgara su vida ayudaba a los demás (como es las escenas también con el gato). Rue, la chica dulce del distrito 11. Para mi era muy valiente para ser tan pequeña y tan dispuesta a dar lo mejor de ella, fue una niña que a pesar de todo nunca perdió su dulzura y eso me encantó, sin duda lo más que me llamó la atención fue lo valiente que fue en cada momento del libro. Johanna Mason, con su personalidad agria y un poco soberbia, pero todo siempre fue una máscara, o así al menos lo veo yo, al principio no puedo negar que me caia un poco mal, pero cuando iba leyendo más sobre ella, más me costaba ese sentimiento, porque a pesar de que no es una mujer fácil de querer, las circunstancias la hicieron así y no quiero decir spoilers, así que, solo quiero que sepan lo mucho que admiro a esta mujer. 





3. 100 horas:  Este es un libro que leí hace mucho tiempo y creo que ya he hablado antes de él(tiene segunda parte que no he leído aún) bien, lo que quería hablar sobre este libro es sobre sus protagonistas, o al menos sobre una de ellas, Genesis. Ella es una chica un poco rebelde y fiestera, le encantan las fiestas y el tiempo con amigos, pero es muy inteligente, o al menos así me lo pareció. Además, a lo largo de toda la trama, ella tiene que aferrarse a sobrevivir (son secuestrados) pero no solo eso, también tiene que lidiar con novios traicioneros, amigas desleales y muchos problemas más. Entonces, por todo esto, me pareció una protagonista digna de escribir aquí, ella es muy fuerte, aunque como Jhoanna no muy fácil de querer, por precisamente su carácter, pero lo que es innegable es su astucia y valentía, la cual admire tan pronto como leí el libro. Lo lei cuando tenia unos 12-13 años, que aunque suene raro, no lo entendi muy bien, pero luego de años, no es hasta ahora que me di cuenta las agallas de esta chica y de las hazañas que hizo por sobrevivir y asegurar la sobrevivencia de los que estaban con ella. Así que sin duda algo más que admiro de esta chica es el hecho de que a pesar de tantas traiciones ella haya seguido leal a todos y nunca abandonó la esperanza de vivir.  







Bueno, hasta aquí el blog de hoy, si desean una segunda parte, no olviden comentar que les parecio, si les gustaría una segunda parte y sobre todo dejarme sus recomendaciones de libros y además si están de acuerdo conmigo sobre las protagonistas o si tiene una perspectiva diferente!  





























Comentarios

Entradas populares