libros que hablan sobre la violencia de genero

 



Libros que hablan sobre la violencia de genero:


Hola, espero que todos y todas se encuentren muy bien y con salud. En el dia de hoy decidí escribir sobre un tema que yo personalmente me habia fijado en los libros, pero que luego de ver lo que estaba sucediendo en varios paises de latinoamerica (incluyendo el mío) me hizo reflexionar bastante sobre este tema y cuantos autores o autoras que he leído, han tocado el tema, muchas veces esta violencia no se soluciona, pero hay casos de autores que decidieron tocarlo y hoy tengo que reconocerlas por ello, este no es un tema fácil, en ningún sentido, y me siento tremendamente triste de que hoy el mundo sepa de mi isla por caso de una ciudadana que murió a manos de el padre de su hija/o no nato. Este caso no me dejo indiferente y sinceramente me ha dolido mucho que hayamos tenido que llegar al punto de seguir perdiendo mujeres para que en mi país se activará el estado de emergencia. Bueno, sin mas, espero que ustedes se encuentren bien, que los culpables de todo esto paguen y se pueda restaurar la paz en nuestros países, pero ya no ignorando el problema, si no llevando a cabo alguna acción para terminar de raíz ya todas estas injusticias. 




1. La buena hija de Katherine Slaughter: este libro lo he leído tan reciente como en el 2020, y no puedo decirles específicamente porque, pero me destruyo por la forma en que esta mujer toca la violencia de género, la cual no puedo decir porque sería un gran spoiler, pero debía poner en esta lista este libro, que sin duda me hizo reflexionar en más de un tema, es un thriller, por lo que la manera de tocar el tema de la violencia (en todos sus tipos) es una muy cruda, dolorosa pero sobre todo real, por lo que si deciden leerlo, ya lo saben. Es un libro que a pesar de todo siempre recomendare, por todos los temas que tocan y la manera de que la autora hace que nos metamos tanto en la historia, para sufrir tanto con lo que sucede. No puedo escribir más sobre el tema de violencia en este libro, porque serían muchos spoilers, pero sin duda es un libro que no deja indiferente a nadie. 






2. Por trece razones de Jay Asher: Este libro lo he leído luego de haber visto la serie y debo decir que es tan crudo como la serie, aunque lo he leído hace mucho y sinceramente solo me acuerdo de lo que me marcó y me olvidé gran parte de la trama. Creo que muchos saben de este libro o al menos de la serie, pero solo por si acaso *alerta spoilers* este libro al igual que el anterior toca muchos tipos de violencia de genero, como lo es la violencia que recibía Hanna en la escuela hacia su persona, es cierto que podía parecer un poco tonto, pero no era insignificante para ella y si alguien no desea que hables sobre su cuerpo y aun asi decides seguirlo haciendo, es violencia. Ni hablemos de el último suceso que fue el suceso definitivo para que Hanna decidiera suicidarse. Creo que es muy triste como esta muerte sucedió pudiéndose evitar, por personas mezquinas y sin escrúpulos que decidieron seguir empujando hasta su límite, hay muchas formas de violencia de género en este libro y sin duda ahora más que nunca se debe leer. 







3.Eleanor & Park de Rainbow Rowell: En los últimos blogs he sido muy persistente con este libro, pero lo he tenido que volver a mencionar , por la forma en que en esta historia se toca el tema de la violencia de género y la violencia familiar. Es muy triste la situación de este libro, como la madre de Eleanor tiene que soportar tantos abusos, pero hoy me aterroriza más esta realidad ya que la mayoría de mujeres que han sido asesinadas, lo han sido a manos de sus parejas o ex parejas. Es muy triste porque aunque aquí vemos como la mujer pasa por este tipo de violencia, muchas veces, estas mujeres ni siquiera se dan cuenta que lo están siendo, por la imagen distorsionada que nos han vendido de como debe ser un hombre y aunque hay personas que lo tienen más claro, hay otros que no y muchas veces confunden el hecho de que sea un abusivo con que sea "un hombre" porque sencillamente creen que el ser agresivo es algo por naturaleza del hombre y no lo creen importante. Creo que es con este libro con el que más visualizo la realidad de mi país y sin duda hoy duele más que nunca el rememorar estas escenas y el final que hubiese tenido si Eleanor decidió quedarse allí, donde no era feliz y claramente tampoco respetada.  






Con estos tres libros doy por terminado el blog de hoy, son pocos, pero son de los que me acorde en cuanto me vino la idea a la cabeza, espero que les guste el blog, que me cuenten si han leído alguno y recomiendenme algun libro que hayan leído que toque este tema para yo leer. Espero que todos se encuentren bien y con salud y de corazón espero que toda estas situaciones que están atravesando los países de Latinoamérica se acabe ya, pero de raíz. Mujer vales mucho y no te conformes con menos.  #niaunamas #niunamenos ❤



























Comentarios

Entradas populares