Libros que me han dejado una enseñanza


Libros que me han dejado una enseñanza:



¡Hola! ¿como estan? espero que se encuentren muy bien y con salud. En el blog de hoy  algunos de los libros que me han dejado una enseñanza o me han hecho reflexionar de algun modo u otro. 

Bueno, tengo muy en claro quien encabeza esta lista y es que no sólo me encanto el libro, si no que la trama es para mi muy profunda. 





1. Los juegos del hambre: esta distopía me ha marcado como lectora en medidas que no puedo explicar. Creo que sin spoilers me enseño a como podría terminar el mundo si seguimos como vamos, y habló de dos maneras, ecológicamente y por el lado sentimental fomentando el odio y las guerras y todo lo demás. Sin duda Katniss no es una persona fácil, pero es un personaje que refleja la opresión que se siente vivir en asi, con tanto odio, teniendo que cuidar a la palabra que dices y con temor constante a que alguien te arrebate la vida solo por tonterías. La codicia juega un papel sumamente importante en todo esto y es que sin duda la sed de poder en esta caso y la necesidad de sentirse superior de Snow, solo hacia mas que empeorar las cosas, pero bueno, es sin spoilers asi que aqui lo dejo, pero solo quiero decir que ¡me encanta esta historia! y ojala a todo aquel que no la haya leído le pase lo mismo, porque sin duda es increíble.






2. Eleanor & Park: Sin duda ya he hablado antes de este libro, muy recientemente, pero es que si hay un libro que me haya hecho sentir de todo, fue este, es muy fuerte, en el sentido de todo lo que tiene pasar Eleanor, tambien Park, aunque en menor medida, pero son personajes que sin duda si existieran y fuéramos amigos, serian dos personas que admiraba desde el momento que se atrevieran a contarme lo que están viviendo o en su momento vivieron.Admiro muchísimo la habilidad que tiene la escritora para que la situación se note tan real, porque sin duda no podemos negar que lo que vive Eleanor, aunque sea un escenario ficticio,es la realidad de muchas mujeres y hombres. 






3. Aquí empieza todo: Este libro quizás no sea muy famoso, pero es uno que tuve por mucho tiempo en mi lista de lectura y que sin duda tenía muchas ganas de leer, y muchas veces, no todo el tiempo, pero seguido, cuando le tenemos muchas ganas a un libro, no es lo que te imaginaba y aunque sea muy bueno, te decepciona un poco, pero con este libro sucedió todo lo contrario y es que lo ame de principio a fin. Bueno, ahora con la enseñanza, sin duda es una historia que trata temas importantes como la salud mental, las diferencias entre lo que vemos y lo que las personas sienten o viven, porque al final solo tenemos un panorama muy pequeño de lo que es la realidad de la vida de otras personas. El libro me encantó y fue de los últimos que pude leer en menos de un mes, luego de eso me puse la restricción de un capitulo por dia y ya no he podido seguir leyendo mucho. Sin duda es un libro muy liviano para leer, entretenido y duda te hace reflexionar muchísimo y lo mejor ¡tendrá película! al igual que Eleanor and Park. 



Bueno hasta aquí el blog e hy, espero que les guste y que me cuenten sus impresiones ¿han leído alguno de estos libros? ¿les gustaría leer alguno? 

Cuidense y espero que esten bien. ❤



 









































Comentarios

Entradas populares